Hoy, por culpa de @SirChandler de la web Cinesargentinos, recordé a Pochoclín, la mascota de Hoyts General Cinemas, que allá por los años 90's nos presentaba la película principal.
Hice memoria sobre que otras presentaciones de cines recordaba. La otra presentación que tengo grabada patentemente como la de Pochoclín, es la de Showcase Cinemas, que también la mostraban antes de la película principal. La recuerdo muy bien porque el Showcase de Haedo fue el primer gran complejo de cines de mi zona (viví en Morón hasta finales del 2003), y ese complejo de entretenimiento con 14 salas de cines se instaló en Haedo que queda pegado a Morón. Para ese entonces todavía no existía el Plaza Oeste Shopping, que fue el lugar donde poco tiempo después se instalaría el Hoyts General Cinemas de Morón.
Por lo tanto mi vida cinéfila de adoleceste se dividió entre el Showcenter de Haedo y el Hoyts de Morón.
Mucho tiempo después viajaría mas para conocer el Village Recoleta, porque me decían que las salas eran super cómodas. Pero fui pocas veces comparado con los otros dos grandes complejos de zona oeste.
De esos dos grandes complejos guardo hermosos recuerdos. El super apogeo de Showcenter de Haedo, inaugurado en el 94 si mal no recuerdo, era un monstruo de entretenimiento y diversión. Y los cines estaban geniales, muchas propuestas, quizás mas salas que películas, por lo que habían varias salas con la misma película para que todos pudiesen verlas.
Las noches en ese lugar eran geniales, recién existían los bares con computadores (cyber-bar) pero tenias que consumir algo para poder navegar. Había pistas de baile, bowling, pool, bares temáticos, dos patios de comidas, video juegos, Laser Shot, bares para bailar, y los cines enormes, gigantes y alfombrados. Donde podías comer y tomar en las salas. Había un lugar con videojuegos para jugar antes de entrar a ver las pelis.
Otro gran recuerdo de esa época era el valor de las entradas. Y no es que con la comparación ahora me parece económico pagar $5 (peso/dolar), convirtiéndolo al peso actual y sumándole la inflación de casi veinte años puede ser que el valor se ajuste al actual, pero mi percepción sigue siendo que antes no costaba mucho ir al cine.
Showcenter fue mutando mucho desde que se inauguró, pero lo que menos se modificó fueron las salas de cine. Será porque es lo único que da reales ganancias de todo ese complejo? Hoy mas que nada es un Carrefour con algunos locales de ropa, juegos para chicos y los cines. Es medio pobre para pasear porque se te terminan las opciones muy rápido. Pero para ir al cine es genial.
Y mi recuerdo del Plaza Oeste no es muy grande, no creo que haya cambiado mucho desde que se inauguró hasta ahora. Pero si los cines cambiaron un poco, sobre todo el lobby de entrada. Pero en mi corazón existe lugar para Pochoclín y para los neones impersonales del Showcenter.
No hay comentarios:
Publicar un comentario