28 mar 2014

Logotipos de compañías cinematográficas

Creo que desde chico me generaba un regocijo enorme ver el logo en movimiento de las compañías de cine, las grandes productoras de Hollywood. Ya que eso indicaba que ese era el comienzo de una aventura, un momento único, que daba comienzo a algo que no sabría donde terminaría pero me llenaba de expectativa.

Y desde siempre tuve mi logo preferido que era el de Universal Pictures. Cuando comenzaba con ese globo terráqueo girando, con tantos colores, tan perfecto y prolijo. Reluciendo esas hermosas letras. Justo antes que comience Volver la Futuro.



La Paramount se ganó mi admiración con la intro en Transformers, ya que las estrellas que rodean el monte homónimo, volaban haciendo los ruidos de esas bestias de metal. Cómo se va formando el logo, y ese recuerdo a Popeye, el marino.



El logo de la Fox me estremecía, ya que lo relacionaba directamente con Star Wars. Sus fanfarrias eran la secuencia ideal antes de escuchar la música de la película de Lucas.
Y esas luces, surcando el cielo, me recuerdan a King Kong sobre el Empire State.



Columbia es mi recuerdo de los Tres Chiflados, y su evolución del logo es hermosa y muy bella, marcándonos lo que fue la era dorada del cine. Su antorcha pasó de ser una bengala que tiraba destellos en blanco y negro a ser una fuente de luz impresionante.



Y La Metro...que decir del león hermoso ese que con sus rugidos podemos sincronizar al Mago de Oz con El Lado oscuro de la Luna, y recordar como lo parodiaba Tom antes que comenzaran los dibujos antiguos de Tom y Jerry.



Por último la Warner, que su logo nos hacía recordar a Bugs Bunny, tomó un nuevo rumbo desde que lo vinculamos a las geniales películas de Batman, ya desde que Tim Burton lo redefinió, ese logo siempre estuvo atado a los personajes de DC pero sobre todo a Batman.



Esos hermosos logos, que tanto nos dicen, que muchas veces se fusionan con la película, mezclando sus sonidos, congelándose, o cambiando de forma sólo para ir adelantándonos algo de lo que estamos por ver.

Es el relato de la azafata que nos da antes de comenzar un vuelo, lo que nos prepara para ese viaje que estamos por emprender donde lo desconocido y sorprendente está a la vuelta de la esquina.

Por todo eso amo los logos de intro de esas grandes empresas. Hay mas logos, hay más empresas y cada vez la secuencia antes de comenzar la película es mas y más larga, por las coproducciones, distribuciones, etc. Pero lo esencial es esto, los viejos y queridos logos históricos que tanto nos transmitieron a lo largo de todos estos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario