14 jul 2011

Fito Paez

Siempre pensé que mezclar la música con la política era un atributo exclusivo de las bandas extranjeras. Dónde sus ideales nos resultaban absolutamente ajenos y dónde uno podía escuchar una banda con tendencias republicanas sin sentir que estaba apoyando el gobierno de Ronald Reagan.

Pero lógicamente esa misma tendencia fue apareciendo en nuestro país, como en el resto del mundo al mismo tiempo que aparecían nuevos géneros musicales.

Esta introducción es sólo para saber como ubicarnos frente al caso mas resonante en estos días, debido a las declaraciones de Fito Paez, con respecto al resultado de las elecciones por Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires. Dónde claramente el resultado no fue de su agrado. Lo que provocó una serie de declaraciones controversiales.

Entiendo que dichas declaraciones debe haber alegrado a los seguidores y no tanto, de su música, que concuerden con su ideología política y por otro lado a los que fueron blanco de su verborragia los habrá puesto de mal humor, o no, depende de como tomen las cosas o de quién vienen.

Para poder ver mejor de dónde vienen las cosas, me tomé la libertad de recapitular algunas pocas fotos, ya que siempre son mejores que la palabra (por lo menos para mi).
 
 

























































































Fito, convenciendo a Pappo para que, despues de su muerte, entregue los derechos de "Juntos a la par" para la campaña de Cristina Fernandez. El pelado ese no se quien es ni creo que su banda haya logrado nada. 





Fito, convenciendo al Presidente Alfonsín, que delegue su mandato a Carlos Menem. La tendencia Justicialista siempre fue fuerte en él. El pelilardo dle medio no se quién es pero seguro tampoco llegó a nada. 
Fito, en un recital en el Club GEBA (creo que queda en Lomas de Zamora) (tengo entendido que no le gusta la Ciudad de Buenos Aires, pro eso evita ir o tocar en dicho lugar). 
 
Asistieron muchas celebrida de hijos de famosos como Zofia Gala (la hija de Moria Casán).


















En una clara señal de desprecio hacia la Ciudad de Buenos Aires y sus habitantes. Fito se fuma un pucho entre el Obelisco y el "Citi".
 
Y por último una nota que dio él, allá por 1999 en Página 12, también.

1 comentario: