14 jul 2011

Tecnópolis vs. América 92

 













La recién ignagurada Tecnópolis (exposición de ciencia y tecnología) con la intención de mostrar lo que se avanzó en dichas áreas a la generación del bicentenario, no hace más que recordarme la Mega Exposición América 92, en el marco de los 500 años del descimbrimiento de América.







 



En ese entonces, se hizo en lo que ahora es el barrio de Puerto Madero, por aquellos años no existía ni el barrio y era solo restos de lo que alguna vez fue un puerto. Un lugar horrible, bine arreglado para la expo.














Concurrían todas las empresas que participaron del proceso de privatización de los servicios y recursos del país, como así también canales de televisión, y numerosas empresas nacionales. Todos con sus respectivos mega stands.

Una expo que era gigantescamente grande, dónde se hacia alarde de todo tipo de avances tecnologicos y diversos museos, arqueológicos, paleontológicos, etc.

Todos tenían un espacio, desde Telecom hasta Patoruzú. Pasnado, incluso, por el stand de Canal 13.
En fin, un despliegue de ilusión primer mundista.




















Se ve que nadie se había dado cuenta que mientras estaba la expo (que por cierto al entrada era entre 5 y 9 pesos depende de la edad o si era o no estudiante) promocionaban las empresas que nos habían robado al país, nos hacían creer que estábamos en el primer mundo, vendían el lugar que sería después Puerto Madero, festejábamos que habíamos sido esclavos desde hace 500 años, y como si fuese poco, nos poníamos felices de tenerlo a Carlos como presidente. Un derroche de arcadas.














Tecnópolis no es así, tampoco puedo hablar mucho porque no fui, solo navegué el sitio y vi la presentación que hizo la presidente.

Me asombra el tamaño, y lo que mas me asombra es la inversión para semejante exposición, y siendo gratis, no se como se financia. Y tengo miedo que se hayan usado fondos del estado para eso. Sobre todo en el momento de crisis que están pasando los hospitales nacionales como el Posadas o el Carrillo (hablo de esos que los tengo cerca).

Sinceramente no veo la necesidad de tener que hacer una expo a esta altura, porque si, en época electoral. No lo veo necesario. Si los fondos fueron solventados por empresas que participen de la expo, perfecto, de todos modos se podría haber realizado algo así para justar fondos y mejorar los Hospitales.

No quiero caer en la comparación de Cristina con Carlos porque creo que están en las antípodas, pero este tipo de cosas son las que las hacen acercarse. Que necesidad había de gastar mas de 600 millones de pesos en una exposición? Me pregunto.

Espero que esto tenga un buen final y no algo que se tape con el olvido y mientras tanto nos estemos arrepintiendo que un centro de salud de los mas importantes del país se esté viniendo abajo.

Links de interés:

Link 1
Link 2
Link 3

1 comentario:

  1. Lo que pasa es que la exposición iba a ser en Capital, durante los festejos del Bicentenario por poquitos días. Pero la Ciudad de Bueno Aires no autorizó la muestra, entonces se realiza este año. Y lo mejor es que para 2012 pasará a ser un como un parque temático.

    ResponderEliminar